Consecuencias de la malnutrición.
Las consecuencias de nacer con malnutrición son muy graves.
Los lactantes sufren un deterioro de la mayoría de las funciones inmunológicas y afrontan un mayor riesgo de padecer diarrea y neumonía. El riesgo de muerte neonatal entre los lactantes de poco peso es más alto que entre aquellos de más de tres kilogramos. La malnutrición también reduce el tamaño corporal, modifica la composición del cuerpo y disminuye la fuerza muscular a largo plazo.

Aparte de los efectos directos en la mujer, la malnutrición de micronutrientes durante el embarazo tiene serias repercusiones en el feto en desarrollo. La carencia de yodo puede provocar daño cerebral fetal o muerte prenatal; la carencia de folatos puede causar defectos en el tubo neural; la carencia de hierro produce anemia y la carencia de vitamina A puede incrementar El riesgo de enfermedad y muerte del futuro lactante y menoscabar su visión y desarrollo cognoscitivo.

La malnutrición infantil tiene consecuencias inmediatas, también es más probable que mueran. Más del 50% de las defunciones infantiles se asociaron con el peso bajo para la edad y la mayoría de ellas fueron resultado de los efectos de la desnutrición leve o moderada.

Como las adolescentes con peso bajo crecen durante un período más prolongado, tal vez no hayan terminado de crecer antes de su primer embarazo. Es probable que una adolescente que todavía está creciendo dé a luz un bebé más pequeño que el de una mujer madura con el mismo estado nutricional, posiblemente a causa de la deficiente función placentaria en la adolescente y porque ésta y el feto, ambos en crecimiento, compiten por los nutrientes. El calcio es un problema particular ya que los huesos de las adolescentes todavía requieren el calcio para crecer en un momento en que también son altas las necesidades de calcio del feto.

Los adultos que han sufrido malnutrición en la infancia son menos productivos física e intelectualmente y padecen más enfermedades crónicas y discapacidad.

Raquitismo. Operaciones.
¿Qué hacemos para combatir la malnutrición? Residencia "BUEN REMEDIO"