|
Selección y cambios
Selección de niños
Las zonas donde viven los niños y niñas apadrinados son zonas rurales muy pobres y de difícil acceso o bien ciudades donde hay mucha pobreza. Ninguna familia de los niños apadrinados por FAMI gana más de un euro al día.
Un Comité de 5 voluntarios de FAMI, elegido democráticamente y que viven en el mismo poblado, elige a los niños o niñas con los siguientes criterios:
Compromiso de sus padres: Los padres hacen una petición de ayuda para sus hijos, en la cual se comprometen a enviar los niños a la escuela durante el ciclo de primaria (5 años) y no hacer trabajar a los niños de forma abusiva. Asimismo se comprometen a hacer dos días al año trabajos de ayuda en la escuela o en beneficio de la comunidad. Los padres escogen la escuela dónde quieren que sus hijos estudien, sin ninguna presión.
El Comité recibe todas las peticiones y escoge los niños o niñas entre aquellos que más necesidad tienen y más interés tienen de que sus hijos estudien. Más de la mitad de los niños escogidos tienen que ser niñas. Este Comité de voluntarios tiene un seguimiento de estos niños y niñas y mantienen el contacto con los padrinos.
Cambios y abandonos.
Se produce un cambio de niño o niña, cuando se traslada a otra zona de Madagascar dónde no trabaja FAMI y que es difícil seguir la marcha de este niño o niña. Asimismo cuando hay abandonos en sus estudios o que la situación económica de sus padres progrese y no necesite más ayuda.
|


|
|